Las y los Socialistas aspiramos a una Ordizia mejor. A seguir avanzando a través de nuestras políticas en las transformaciones necesarias que nos permitan hacer frente a los desafíos de una sociedad moderna del siglo XXI. Y para ello el urbanismo es una pieza clave que necesita un nuevo impulso.
Por ello uno de nuestros principales ejes de trabajo será el de “Obras y urbanismo”.
10 propuestas en el ámbito de las obras y el urbanismo
1. Continuaremos con firmeza los programas de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética.
2. Continuaremos cubriendo diversos parques infantiles del municipio.
3. Impulsaremos la creación de nuevas plazas de garajes y aparcamientos en la zona de Santa Ana.
4. Continuaremos con el programa de desamiantado en el municipio con nuevos programas de subvenciones al desamiantado.
5. Elaboraremos una programación anual para el mantenimiento y renovación de las aceras del municipio.
6. En Ordizia el suelo es escaso. Dado este principio, toda actuación en un territorio exige una planificación adecuada. Ordizia necesita adecuar su planificación urbana para hacer frente a un urbanismo complejo como el suyo, a los retos de sostenibilidad y al modelo de desarrollo futuro. De contar con mayoría suficiente desbloquearemos la elaboración del Planeamiento General de Ordenación Urbana (PGOU) obstaculizado y paralizado incomprensiblemente desde 2015 hasta el momento por Bildu/Podemos.
7. Avanzaremos en el fin del desarrollo urbanístico de la zona de San Juan con el desarrollo de las zonas de ocio y esparcimiento planificadas.
8. Reformaremos el actual local de la Asociación de vecinos de Altamira para dotar de una instalación en condiciones para la desarrollar la labor de la Asociación.
9. Elaboraremos un Plan de accesibilidad y movilidad que contemple, entre otras cosas, un transporte urbano al estilo “Junetorri” de Legazpi o el “Muittu Manttangorri (Bus Urbano)” de Lasarte.
10. Gestionaremos los Proyectos subvencionados por los fondos europeos Next Generation
Y todo ello lo haremos
Mejorando la participación ciudadana en materia de urbanismo, impulsando, especialmente, el Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico paralizado por la coalición EHBildu/Podemos