Refugios climáticos para Ordizia

Son las 10:20 de la mañana. A la sombra, casi 30 grados.

Una situación que vivimos cada vez con más frecuencia. Y no es una sensación: las olas de calor son cada vez más frecuentes y más intensas.

El cambio climático es una realidad y también afecta a Ordizia.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado diferentes iniciativas para ayudar al municipio a adaptarse a esta nueva realidad.

Entre ellas queremos destacar la creación de refugios climáticos.

¿Refugios? Sí: espacios públicos como bibliotecas, el hogar del jubilado, instalaciones deportivas, parques o zonas verdes adecuadas, que garanticen confort térmico, accesibilidad y horarios durante los episodios de calor extremo.

Son recursos que ya funcionan en otros municipios de Gipuzkoa. Si funcionan en otros municipios de Gipuzkoa, ¿por qué no aquí, en Ordizia?

Prepararnos para el futuro es cuidar de los vecinos y vecinas de Ordizia.

Ana Sanchez Herraez, Concejal socialista de Ordizia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.