Ana Sánchez candidata a la alcaldía de Ordizia

La candidata a la alcaldía de Ordizia por el PSE-EE, Ana María Sánchez, dice que tiene un proyecto «serio, ambicioso y realista» que mejorará la vida de los ordiziarras

Ana María Sánchez es la candidata socialista a la alcaldía de Ordizia en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Afronta sus primeras elecciones como cabeza de lista convencida de que puede, desde su compromiso y trabajo, mejorar las condiciones de vida de los y las ordiziarras.

En un acto que se ha desarrollado en D`Elikatuz, en el que ha participado el candidato a Diputado General de Gipuzkoa y Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, la aspirante a alcaldesa de Ordizia, que se ha definido como “mujer, madre, trabajadora, abogada y socialista”, ha señalado que se presenta a las elecciones con una vocación clara de servicio y cercanía al ciudadano. También ha destacado su dilatada experiencia laboral, que será un elemento clave para desarrollar su labor en el Ayuntamiento, tras explicar que ha desarrollado su vida laboral durante 20 años en el Goierri, dedicándose a ayudar a las personas y gestionar sus competencias en el ámbito laboral, social y jurídico, y asesorando a personas de toda la comarca incluida Ordizia.

Sánchez, en su intervención, ha insistido en que tiene un proyecto para Ordizia y un equipo, en el que cuenta con la presencia del actual portavoz del grupo municipal socialista, Iñaki Dubreuil, que irá en el segundo puesto en la lista. Con este equipo va a poner en marcha un proyecto “serio, ambicioso y realista” si obtiene la confianza de los vecinos y vecinas del municipio.

Se trata de un programa de gobierno con varias líneas básicas de trabajo: “trabajaremos por la mejora del empleo y el desarrollo económico de Ordizia, por la mejora del sistema municipal de servicios sociales y una adecuada coordinación socio sanitaria en el municipio, por más elevadas cotas de seguridad ciudadana, por la mejora de la eficiencia energética y el impulso y desarrollo de las comunidades energéticas con el fin de que los y las ordiziarras ahorren lo más posible en su factura energética, por el aumento de  la oferta de viviendas de alquiler social que facilite la emancipación de la juventud ordiziarra, y por otra manera de gobernar, diferente a la que han practicado EHBildu y Podemos. Una nueva forma de gobernar que posibilite una mayor transparencia, una adecuada política de recursos humanos que eleve los niveles de eficacia del ayuntamiento, y unos estables canales de participación ciudadana para afrontar los problemas y los retos del presente y los que el futuro nos depare”. 

Por su parte, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha asegurado que Ana María Sánchez es una persona sobradamente capacitada para liderar la candidatura de los socialistas a la alcaldía de Ordizia. Es una abogada especializada en digitalización y protección de datos, así como en relaciones laborales y en la defensa y representación de derechos de los trabajadores, ha afirmado. 

“Es la mejor candidata que podíamos presentar porque conoce perfectamente el día a día del Ayuntamiento. Ha estado colaborando con nuestro portavoz, Iñaki Dubreuil, estos cuatro años”, ha explicado, tras agradecer a Dubreuil su labor y su compromiso con los socialistas y con Ordizia y asegurar que continuará vinculado al día a día del municipio.

Asensio ha recordado que en los tiempos en los que Gipuzkoa estuvo al borde del colapso por la “nefasta” gestión de EHBildu, socialistas comprometidos como Iñaki Dubreuil, entre otros, impulsaron en su municipio una plataforma para oponerse al “autoritarismo” de la coalición soberanista que había impuesto el “sucio, caro e ineficaz” sistema del Puerta a Puerta. “Fueron años duros, se vivieron momentos peliagudos, los ordiziarras se rebelaron y en esa lucha estuvo también el Partido Socialista”.

Asimismo, ha dicho que los socialistas tenemos que reivindicar y celebrar que hemos resuelto uno de los principales y más conflictivos problemas que arrastraba Gipuzkoa durante décadas, el problema de la gestión pública de los residuos urbanos, y que el PSE-EE al frente del Departamento Foral de Medio Ambiente ha sabido encauzar con infraestructuras equilibradas, sostenibles y viables. “Donde había un problema, los socialistas hemos dado una solución”, ha explicado, tras asegurar que hemos cerrado el círculo de la gestión de residuos, de manera definitiva y alineada con las políticas más avanzadas en materia de gestión de residuos de la Unión Europea, dando cumplimiento a la jerarquía de residuos, y construyendo las infraestructuras más avanzadas con la tecnología más puntera.

Por otra parte, ha criticado a EHBildu porque en materia de comunidades energéticas, Ordizia “va tarde”. Le resulta “inexplicable” que en una cuestión que desde el departamento de medio ambiente ha permitido que hoy Gipuzkoa lidere este sistema de autoconsumo de energías renovables que son una alternativa de ahorro para las familias y las pymes, la coalición soberanista esté todavía “deshojando la margarita”. “Los ciudadanos nos exigen una gestión eficaz y, por lo tanto, la nota de EHBildu en esta cuestión es un suspenso”.

ana barrena

Noticia ofrecida en Diario Vasco sobre la presentación de Ana Sánchez como candidata a la alcaldía de Ordizia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.