Miembros del Comité local de la Agrupación socialista de Ordizia han mantenido a lo largo de la semana varias reuniones con representantes de los demás partidos políticos que conforman el nuevo ayuntamiento.
A requerimiento del alcalde en funciones, Adur Ezenarro, representantes de EHBildu se han reunido en la Casa del Pueblo con miembros del Comité local de la Agrupación socialista. Éstos han transmitido a la representación de EHBildu que no apoyaran a la candidatura de la coalición a la alcaldía de Ordizia, y su intención de ir conformando mayorías suficientes a lo largo de la legislatura para ir sacando adelante el programa electoral del PSE-EE para Ordizia.
Considerando que EHBildu no tiene mayoría absoluta, anota la próxima concejala socialista, Ana Sánchez, y que ésta se puede lograr sumando los votos de PSE-EE, Podemos y PNV, los socialistas hemos trasladado a la coalición soberanista nuestra intención de ir sumando adhesiones a nuestro programa electoral con las demás fuerzas políticas a lo largo de estos próximos 4 años.
En el mismo sentido, tuvimos nuestra propia iniciativa y convocamos una reunión en la que trasladamos a PNV y Podemos la idea de hacer valer las mayorías que pudieran conformarse entre las tres fuerzas políticas para orientar la vida municipal en aquellos aspectos que estas fuerzas consideren positivas para el Ordizia.
La dicotomía esta entre ALCALDIA Bildu vs PLENO MUNICIPAL conjunto de la oposición. Damos por obvio que la alcaldía la ejercerá BILDU pero el gobierno de los acuerdos plenarios esta en las manos de las otras tres fuerzas si se quiere acordar y arrimar el hombro para llevar adelante acuerdos que beneficien a Ordizia. Sobre estos aspectos y temas se habló largamente concluyendo que había puntos de encuentro en que se podían considerar algún tipo de acuerdo: salud, empleo, lucha contra el cambio climático, etc.
Los socialistas estamos empeñados en desarrollar, en la medida de nuestras posibilidades, insiste Iñaki Dubreuil, Secretario General de la Agrupación socialista local, nuestro programa electoral porque consideramos que es bueno para Ordizia y que es necesario cambiar para mejorar.