Memoria Histórica 24 al 31 julio
En Ordizia, la cotidianeidad ha ido borrando las huellas de los asesinatos cometidos en la villa en el pasado
Noticias
En Ordizia, la cotidianeidad ha ido borrando las huellas de los asesinatos cometidos en la villa en el pasado
La justicia, entendida ambiciosamente como justicia restaurativa, se identifica, entre otras cosas, con la necesidad de reconocer sin matices que ninguna de las muertes, ni de las agresiones, secuestros, extorsiones, amenazas estaba justificada y, por alcance, con la asunción de la responsabilidad por el sufrimiento provocado. Ambas secuencias, reconocimiento y asunción de responsabilidad, implican una revisión crítica del pasado
“los poderes públicos contribuirán al conocimiento de la verdad, atendiendo a las causas reales de victimización y contribuyendo a un relato de lo que sucedió que evite equidistancias morales o políticas, ambigüedades o neutralidades valorativas, que recoja con absoluta claridad la existencia de víctimas y terroristas, de quien ha sufrido el daño y de quien lo ha causado y que favorezca un desenlace en el que las víctimas se sientan apoyadas y respetadas, sin que quepa justificación alguna del terrorismo y de los terroristas”
A partir de hoy, 3 de julio, se empezara a enviar la documentación a las y los electores con los votos para su posterior remisión. Recordar que es OBLIGATORIO incluir en el sobre el Certificado de Inscripción en el Censo que viene en el sobre marrón
Nos comprometemos a contribuir a superar procesos de re-victimización y a promover el empoderamiento vital de las víctimas.
Nuestra rotunda condena y profundo rechazo ante estos nuevos casos de asesinato machista. Nuestras condolencias a familiares y amigos. La #violenciadegénero es la muestra más dolorosa de la desigualdad entre mujeres y hombres y ninguna democracia puede ser plena mientras siga existiendo. #NoMasViolenciaMachista #NiUnaMasNiUnaMenos
Trataremos de responder en todo aquello que sea posible a necesidades de atención básica no satisfechas en las familias de víctimas en Ordizia
Si la jornada electoral del 23 de Julio vas a estar fuera o piensas que no podrás acudir a votar, está abierto el plazo para solicitar tu voto por correo
Uno de nuestros compromisos es el favorecer la cercanía entre víctimas e instituciones mediante el diálogo y la escucha directos.
Ayer, sábado, 17 de junio, se celebró el Pleno de constitución del nuevo consistorio ordiziarra.
Ana Sánchez por el PSE-EE tomo posesión de su acta como concejal en el evento.